almorranas


Hay diversos modos de aliviar los agudos dolores de las almorranas. A, continuación te mostramos unos cuantos:

Baños de asiento

Son uno de los remedios más fáciles y eficaces para aliviar las almorranas, aunque para obtener buenos resultados se ha de ser constante y hacerlos, por lo menos, dos veces al día.

Se preparan llenando con agua tibia el bidé (o cualquier otro recipiente donde puedas sentarte) a la que añadirás 6 gotas de aceite esencial de enebro. Después, mantén la zona dolorida sumergida en el agua durante 10 minutos.

Otro baño de asiento que va bien, sobre todo cuando las almorranas están muy irritadas, es el que se hace con corteza de encina. Vierte un litro de agua fría sobre dos o tres cucharadas de la planta, llévalo a ebullición durante cinco minutos y después filtra. Mezcla la infusión con el agua tibia del bidé. Se hace durante 10 minutos una vez cada dos días.

Activa la circulación

En la propensión a tener almorranas, otro factor de riesgo que hay que tener muy en cuenta es la mala circulación. Las almorranas no son más que varices localizadas en el canal anal, por eso, y para resolver el problema en su origen, lo importante es activar el riego sanguíneo. Para ello, la primera norma es no permanecer mucho tiempo en una misma posición (sentada o de pie), realizar regularmente algún tipo de ejercicio moderado e incluir normalmente en tu dieta alimentos con propiedades fluidificantes de la sangre, como por ejemplo los ajos y las cebollas. Por último, aprovéchate del mirtilo o arándano en todas sus variedades, fruto fresco, infusión o suplemento dietético, ya que es extraordinariamente rico en antocianósidos, un principio activo que permite recuperar la correcta elasticidad y permeabilidad de los vasos sanguíneos afectados. Otras frutas ricas en antocianósidos que tonifican las paredes venosas y que contribuyen a mantener la fortaleza y la resistencia de los capilares son las uvas y las grosellas negras.

Por último, añade 15 ó 30 gotas de extracto de ginkgo biloba a tus infusiones (puedes tomar de 1 a 3 al día). Esta planta tiene una marcada acción tónico-venosa especialmente indicada para las almorranas.

Gana 5€ de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de 5€ de descuento y muchas ofertas más