Síntomas y diagnóstico

Síntomas

Los síntomas más comunes son la emisión de sangre por el ano -bien en forma de gotas en el váter o por el contrario en el papel higiénico-, aunque el sangrado suele ser escaso, y molestias al defecar. Lo más característico es la propia palpación de las hemorroides en el ano, que incluso pueden ser reducidas manualmente por el paciente.

A continuación enumeramos los síntomas más comunes de las hemorroides. Aunque cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente, existen unos síntomas muy característicos que siempre están presentes:

Diagnóstico

Los episodios del problema hemorroidal generalmente aparecen y desaparecen con bastante rapidez, pero si el problema persiste o empeora, o si hay síntomas característicos tales como sangre en las heces, se recomienda consultar a un médico. Han de efectuarse análisis para verificar la posible presencia de anemia. Como el sangrado rectal es el síntoma más común de las hemorroides internas y aparece también en diversos tumores del colon y del recto, es recomendable, con el fin de descartar otras causas de hemorragia, como por ejemplo un cáncer, realizar una recto-sigmoidoscopia, que es una exploración del recto y de la porción terminal del intestino grueso (también llamado colon o sigmoide), por medio de un instrumento (rectosigmoidoscopio) que permite la visualización de la mucosa de dichos órganos.

Gana 5€ de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de 5€ de descuento y muchas ofertas más