La mala alimentación y el sedentarismo, las principales causas de las hemorroides

June 21st, 2012

Todos sabemos que las hemorroides son un molesto trastorno que se produce en la zona anal, pero pocos sabemos en qué consiste exactamente este problema y por qué se produce. Coloquialmente hablando, podríamos decir que las hemorroides son unas varices situadas en un lugar diferente; y es que, al igual que las varices, son un trastorno de las venas que produce un acúmulo de sangre y por lo tanto una inflamación, con el hándicap de que se producen en una zona mucho más molestas que las varices tradicionales, las de las piernas. Por lo tanto, las hemorroides son un problema circulatorio derivado de cualquiera de los factores que ocasionan el incorrecto funcionamiento de las venas.

No cabe duda de que el sedentarismo es uno de los hábitos más dañinos para la persona propensa a sufrir hemorroides. La falta de ejercicio físico provoca que el corazón no bombee la sangre de la forma adecuada, por lo que su incorrecta circulación puede llegar a producir acúmulos de sangre y por lo tanto inflamación en diversas zonas, entre ellas en la zona del ano, ocasionando así las molestas hemorroides.

La mala alimentación es otro de los factores de riesgos para las personas con hemorroides. El exceso de grasa provoca que las venas se obstruyan y se inflamen, dando lugar a la aparición de los primeros síntomas. Del mismo modo, los alimentos que provocan estreñimiento son los menos recomendables para las personas con hemorroides, ya que obligan a realizar una presión a la hora de ir al baño que, si se produce de forma reiterada, puede provocar la aparición de hemorroides a medio plazo. Para prevenir las hemorroides, nada mejor que un moderado ejercicio físico y una alimentación rica en productos con fibra, que mejoran el tránsito intestinal y evitan la obstrucción de las venas.

previene las hemorroides

Gana 5€ de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de 5€ de descuento y muchas ofertas más