Las hemorroides se pueden curar sin cirugía, descubre como

June 14th, 2012

Las hemorroides, cuando comienzan a aparecer, no son más que un molesto problema que carece de gravedad, pero si no se tratan de la forma adecuada pueden llegar a convertirse en un problema de salud más importante que requiere de un tratamiento más exhaustivo para su eliminación. Hasta hace pocos años la única solución a las hemorroides era la cirugía, con el inconveniente de que el postoperatorio era doloroso, lento y bastante molesto. En la actualidad existen diversas técnicas que permiten eliminar las hemorroides sin necesidad de someterse a una intervención quirúrgica.

Las cremas y determinados medicamentos pueden hacer que las hemorroides desaparezcan, pero solo en los casos en los que no presentan un estado demasiado grave, cuando el problema se encuentra ya más desarrollado es necesario recurrir a otro tipo de tratamiento, ya que en las fases más avanzadas de la enfermedad los medicamentos pueden aliviar los síntomas o incluso hacer desaparecer la inflamación por completo, pero normalmente esta mejora es sólo temporal, y con el tiempo regresan los problemas.

cremas para hemorroides

La forma más común de eliminación de las hemorroides sin cirugía es la ligadura con bandas hemorroidales (una técnica conocida también como banning), una técnica que consiste en colocar una banda de goma alrededor de la base de la hemorroide, banda que hace las funciones de “estrangulamiento” de la propia hemorroide, impidiendo que circule la sangre y provocando por tanto la necropsis del tejido hemorroidal, que termina por morir.

Además de la ligadura con bandas en los últimos años se han desarrollado otras técnicas que eliminan este molesto problema. La escleroterapia consiste en inyectar en las venas causantes del trastorno una sustancia que provoca la degeneración del tejido, que termina por desprenderse. La misma función cumplen los rayos infrarrojos (queman el tejido hemorroidal) o la crioterapia (lo congela).

Gana 5€ de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de 5€ de descuento y muchas ofertas más