Tipos de cirugía para eliminar las hemorroides

July 11th, 2012

Las hemorroides son una inflamación de las venas de la zona del ano muy habitual en una gran parte de la población que normalmente no reviste ninguna importancia, se suelen manifestar con un pequeño dolor, escozor o un leve sangrado que no presenta ninguna gravedad más allá de una molestia. Se recomienda a las personas que sufren hemorroides que en el primer momento que noten su aparición tomen las medidas oportunas para que el problema no vaya a más, ya que si no se cura a tiempo sí puede complicarse.

Las cremas son muy efectivas en los casos de hemorroides leves, cuando se ha producido un pequeño sangrado y el dolor es todavía escaso. Pero si las hemorroides no han desaparecido una semana después del comienzo del tratamiento ya será necesario acudir al médico. Si el doctor considera que el problema de las hemorroides reviste ya cierta gravedad pero no la suficiente para someterse a una cirugía existen una serie de remedios para eliminarlas, entre los que se encuentra la ligadura de las hemorroides con bandas de goma, con lo que se eliminan sin tener que llegar a la operación.

En los casos realmente graves es cuando el especialista recomendará la cirugía para eliminar las hemorroides. Hay varios tipos de cirugía, dependiendo del grado de desarrollo que presenten las hemorroides y si estas son internas o externas. El principal inconveniente es que la operación suele presentar un periodo postoperatorio largo y bastante molesto, llegando a prolongarse incluso más de un mes.

cirugía de hemorroides

Sin embargo, en los últimos años están surgiendo nuevas tendencias para realizar la operación de una manera sencilla y prácticamente sin dolor el láser o el PPH permiten lograr la eliminación de las hemorroides casi sin dolor y con un periodo de recuperación mínimo, eliminando también cualquier riesgo de que se vuelvan a reproducir.

Gana 5€ de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de 5€ de descuento y muchas ofertas más